Desayunos ricos en fibra

La fibra es uno de los nutrientes más ricos para a alimentación debido a sus inmensas propiedades, las cuales surten efectos favorables para nuestro organismo, los cuales van desde la limpieza hasta la eliminación de afecciones como el estreñimiento. Incluir la fibra en tu alimentación podría ser favorable, primero para complementar una dieta ideal y perder peso, también para mantener regulado el equilibrio del estómago y por ultimo para limpiar todas las impurezas del organismo. Al mismo tiempo proporciona importantes nutrientes necesarios para el cuerpo como el hierro, zinc, entre otros. Si no sabes o no tienes idea de ¿Cómo incluir la fibra en tu alimentación? Estás en el sitio adecuado, ya que te mostraremos la importancia de la fibra en la alimentación y la manera de incluirla en deliciosos desayunos ricos en fibra que serán favorables para una alimentación sana y nutritiva.

Importancia de la fibra en el desayuno

Cuando hablamos de la importancia de la fibra en la alimentación, inmediatamente pensamos en ayudar a combatir el estreñimiento y aunque bien es cierto que esta clasificación de alimentos es importante para limpiar y mantener el equilibrio estomacal, también es de gran relevancia para mantener un estado físico adecuado. Ingerir fibra durante el desayuno ayuda a primero, nutrir el cuerpo con los componentes y vitaminas necesarias para mantener energías y fuerza, además de ello permite generar un estado de saciedad lo cual hace que las personas eviten comer “aditivos” entre las comidas, lo cual mantiene el estado regular de la alimentación en el punto ideal.

Estas acciones impiden el aumento de peso y el ingerir alimentos no adecuados para el organismo, también permite la limpieza de las impurezas del cuerpo, siendo un principal purificador del organismo. Los desayunos ricos en fibra pueden ser favorables para cualquier personas y no hay la necesidad de perder el sabor de sus comidas, simplemente puedes utilizarlos como un complemento aditivo, ya que el cuerpo necesita solamente una porción de 30 gramos de fibra al día para mantener su funcionamiento activo.

Diferentes alternativas en desayunos ricos en fibra

La inclusión de unos deliciosos desayunos ricos en fibra, en nuestra alimentación puede ser favorable para el organismo y ya se ha explicado anteriormente; puedes conseguir la fibra fácilmente en un delicioso pan, una galleta, cereal, avena o cualquier comida que contenga fibra como base principal:

  • Alternativa 1: Un delicioso pan, acompañado con unos huevos revueltos y una exquisita merengada de avena con leche.
  • Alternativa 2: Unos deliciosos panqueques de avena con plátano y ciruelas pasas con sirope de maple y una deliciosa taza de café.
  • Alternativa 3: Cereal con yogurt, acompañado de frutas en trozos (sea fresas y/o banana) y un vaso de leche.
  • Alternativa 4: Suculento sándwich de jamón de espalda o pavo, acompañado con queso amarillo, algunas rebanadas de tomate, lechuga y acompañado con un delicioso jugo de naranja o una merengada de fresa.
  • Alternativa 5: Un trozo de pan tostado, acompañado de alguna mermelada (de su preferencia para untar) aunado a esto una taza de té aromático o bien sea una taza de café con leche.