Los mejores desayunos nutritivos para niños

Todos estamos hartos de repetir que el desayuno es la comida más importante del día, pero eso es algo que muchas veces por falta de tiempo o conocimientos, no llevamos a cabo, especialmente cuando se trata del desayuno de los más pequeños. Es por esa razón que hoy descubriremos los ingredientes perfectos de los desayunos nutritivos para niños.

Respecto a esto, es muy común que acabemos peleando con nuestros hijos cada mañana para que desayunen, ya que muchas veces o están aburridos de la misma comida o es algo que no les gusta. Es por esto que tenemos que hacerlos desayunar con alimentos que les gusten y que a la vez le proporcionen los nutrientes y la fuerza necesarios para llevar a cabo todas las tareas del día.

Sobra decir que debemos olvidarnos completamente de las soluciones fáciles como la bollería industrial o similares, y que debemos incorporar diversas frutas aunque sea un par de veces a la semana. De esta forma enseñamos a comer a nuestros niños y evitamos que el día de mañana sean adultos con problemas metabólicos.

También tenemos que tener en cuenta que los niños se aburren de la monotonía con facilidad, y ponerles todos los días el mismo plato para desayunar puede ocasionar que se cansen del mismo y no desayunen. Es por esto que recomendamos ir variando con los desayunos nutritivos para niños, siempre y cuando sean fáciles de preparar y rápidos de comer.

desayunos nutritivos para niños

Uno de los alimentos del desayuno por excelencia es la leche, rica en nutrientes y en calcio, fácil de preparar y de beber y que con cacao le encanta a la mayoría de los niños.

Las frutas son otro de los alimentos perfectos para empezar el día, ya que su sabor fresco puede entrar muy bien al estómago de los más peques a primeras horas del día. Ya sea en forma sólida o en zumos, es una gran opción.

El pan es una muy buena opción, ya sea en tostadas con aceite de oliva y tomate rallado o en sándwiches de pavo o similares. Con esto se suplen las necesidades energéticas a la vez que disfrutan de alimentos jugosos y muy ricos en sabor.

Por último hablaremos de los cereales y los yogures, una fuente de proteínas y fibra bastante notable que proporciona a nuestros niños una base perfecta para todo el día. Tanto por separado como juntos, estos alimentos son una opción perfecta de los desayunos nutritivos para niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *