3 Desayunos árabes más deliciosos

La comida árabe también es una de las que mayor popularidad ha ganado en todo el mundo, ya que su arte culinario se basa en la mezcla de deliciosos sabores, mezclando la fibra con los deliciosos granos y cremas que jamás en la vida hayas pensado probar. De esta manera probar un delicioso manjar de la comida de oriente será la diferencia entre lo cotidiano y un cumulo de sabores extraordinarios. El árabe se caracteriza por comer sano, saludable y mezclar sabores diferentes que hacen de su gastronomía muy popular no solo en la zona, sino que se ha expandido por el continente y el mundo entero. ¿Quieres conocer sobre este tipo de gastronomía? En este artículo se mostrará no solo el tipo de comida que consumen las personas de esta región, sino que se hará mención de los desayunos árabes más deliciosos que han dado la vuelta al mundo.

Importancia nutricional de los desayunos árabes

En los países árabes, la gastronomía se caracteriza por ser variopinta y multisabor, combinando diferentes tipos de alimentos, platillos y comidas que jamás te hubieses imaginado. Algo muy propio de este tipo de comidas es que caracterizan por un alto valor nutricional ¿Y a qué se debe esto? Sencillamente a los tipos de alimentos y las formas de preparación. En el caso de los desayunos, al ser la principal comida del día en esta región se trata de que se considere los más saludable posible y hacen uso de comidas no tan livianas, por el contrario de que sean alimentos completos haciendo uso de alimentos ricos en proteínas como los granos, entre ellos las arvejas, los guisantes, el maíz, entre otros. Por otro lado se encuentran el uso de los vegetales que proporcionan la cantidad ideal de proteínas, vitaminas y antioxidantes para las actividades del día y por último la fibra, la cual se encuentra en diferentes presentaciones en esta gastronomía, haciendo de estos los desayunos árabes más deliciosos nutritivos y conocidos en el mundo.

3 Desayunos árabes más deliciosos deliciosos

3 desayunos árabes más deliciosos

Aunque en muchos países han cambiado las variantes de los diferentes tipos de comida árabe, su esencia principal viene dada desde la misma región, por tal motivo te mostraremos los desayunos árabes más deliciosos que seguramente querrás probar:

  1. Shawarma: O también conocida como tortilla rellena, es una comida hecha a base de pan árabe junto con vegetales y alguna especie de proteína (carne de res o pollo) salteadas con el elaboras una tortilla muy nutritiva compuesto a base de fibra (pan árabe), vitaminas (vegetales) y proteínas (carnes). Ideales para comenzar el día con buen pie y sobre todo con el mejor sabor.
  2. Mutabal: Se trata de una crema de berenjenas que se utiliza para untar en tortillas en el desayuno y acompañado con un buen té, pueden ser la alternativa ideal entre los mejores desayunos árabes más deliciosos, ya que cuenta con la cantidad de nutrientes necesarios para adquirir la energía propicia durante el día.
  3. Fatay: Se tratan de unas deliciosas empanadas hechas en países árabes las cuales llevan una preparación diferente, haciendo uso del trigo y relleno con vegetales o cremas deliciosas como las de garbanzos. Esta alternativa es ideal tanto para desayunos como meriendas y pueden ser acompañados con un delicioso té aromático.