Desayunos nutritivos para jóvenes estudiantes – Consejos e ideas

Durante los estudios, el cuerpo necesita un aporte de nutrientes y energía mucho mayor de lo normal, ya que el cerebro se encuentra permanentemente trabajando y necesita de un aporte constante de glucosa y energía.

Es por esta razón por la que los estudiantes deben cuidar su desayuno, y no tomárselo a la ligera o de cualquier manera, ya que influye de forma importante en su desarrollo intelectual. Aquí mostraremos unos cuantos consejos para preparar desayunos nutritivos para estudiantes.

Lo primero que hay que tomar en cuenta

Lo primero que debemos decir es que, por norma general, prácticamente nadie dedica al desayuno el tiempo que se merece, ya que suele tomar deprisa y corriendo y de forma muy débil.

Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo lleva unas 8 horas sin ingerir ni un alimento, lo recomendable es levantarse 10 minutos antes para poder tomar el desayuno de forma tranquila, sentados y disfrutando de la comida.

De esta forma se favorece en gran medida la digestión de la misma.

¿Que elementos incluir en el desayuno de un jóven estudiante?

Uno de los elementos clave de los desayunos nutritivos para estudiantes son los lácteos , y a menos que seas intolerante a la lactosa, se recomienda totalmente su consumo.

Una taza de leche, café o un yogurt, por ejemplo, es un aporte de carbohidratos, proteínas y minerales perfecto para nuestro organismo, que los necesita para funcionar.

Los cereales son otra fuente necesaria en estos desayunos , ya sean los copos de avena, el maíz o cualquier otra variedad de los más básicos. Aunque se recomienda evitar aquellos con azúcar, miel o chocolate.

También podemos tomar pan integral, ya que aporta la fibra que necesitamos para el funcionamiento del tracto intestinal.

Y cómo no hablar de la frutas , un alimento indispensable en un buen desayuno nutritivo. Con la ingesta de una fruta el alimento recibe una de las mayores cantidades de energía rápida, ya que están cargadas de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Una de las ventajas de las frutas es que podemos hacerla zumo, pudiendo tomar de una forma rápida gran cantidad de vitaminas y minerales.

Y por último, recomendamos evitar algunos caprichos, como podrían ser las bebidas muy cargadas de azúcar o la bollería industrial, cargada de carbohidratos y diferentes grasas, ya que no aportan apenas energía pero si destruyen nuestra alimentación.

Referente al café, existe actualmente un amplio debate a si es correcto o no ingerirlo, no tiene nada de malo hacerlo pero siempre y cuando suponga una taza al día, más que todo por placer.

Si la ingesta de café se vuelve une necesidad, hay otras alternativas más saludables, por ejemplo el té de limón.

De igual forma el chocolate negro es muy bueno para obtener una dosis extra de energía y afrontar esos días que parecen nunca acabar.

¿Que hacer si el jóven estudiante no desea comer luego de levantarse?

Esto es algo que le ocurre a muchas personas, no solamente a estudiantes jóvenes, ya que luego de despertarse muchas personas no tienen apetito.

En este caso lo que puedes hacer es comer algo ligero, pero nunca dejar de comer ya que esta comida es la más importante del día.

Una receta que puedes utilizar es comer una tostada integral con queso y algún embutido (no necesariamente graso), un vaso de leche o yogurt y una pieza de fruta.

Esta comida la tenemos que complementar a media mañana, ya sea con otra pieza de fruta, frutos secos naturales (nada que sea preparado ya que contiene mucha sal y grasas saturadas) o bien un sandwich ligero, por ejemplo un sandwich de pan integral con pavo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language