Desayunos para runners , que desayunar antes salir a correr .

Desayunos para runners

El running es uno de los métodos de hacer deporte más comunes en nuestro día a día, ya que nos permite activar el cuerpo a la vez que nos mantenemos en forma y quemamos grasa. Además, muchos de estos runners deciden salir a correr en las mañanas, cuando aún no hace demasiado calor y no existe demasiado movimiento en las calles.

Por esta razón, antes de salir a correr por las mañanas es necesario dar al cuerpo un aporte de energía importante para poder dar un paso tras otro. Aprende hoy una serie de desayunos para runners con los que dar al cuerpo un aporte extra cada mañana antes de calzarnos las zapatillas.

Pero recuerda, salir a hacer running justo después de terminar de desayunar no es recomendable ya que la digestión se encuentra en pleno proceso y podría causar problemas su interrupción. Desde aquí recomendamos levantarse con un margen suficiente de tiempo que nos permita desayunar tranquilamente y dejar reposar la comida un tiempo antes de salir a correr.

Los alimentos clave en los desayunos para runners son la fruta fresca, el pan, los yogures y los batidos, siempre que puedan ser caseros y realizados esa misma mañana. Con estas pequeñas piezas podemos montar grandes desayunos para antes de nuestro ratito de ejercicio. Si no tenemos mucho tiempo podemos tirar rápido de los batidos, o bien dejar el desayuno preparado para el día siguiente.

Desayunos para runners

Dependiendo del ejercicio que vayamos a realizar así tendrá que ser nuestro desayuno, porque no es el mismo desgaste y consumo de energía el que se realiza haciendo algo de running o cuando corremos media maratón.

Como consejo podemos decir que es recomendable no empacharse demasiado durante el desayuno, ya que podemos restar ligereza a nuestro ejercicio, por lo que también es recomendable no desayunar alimentos ricos en azúcares o ricos en grasas. Con algo de imaginación podemos tener un desayuno para runners muy variado y saludable antes de lanzarnos a las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language