Desayunos para el frío invierno

Desayunos para el frío invierno

Los días de frío se acercan, o como dicen en Poniente, The Winter is coming. Y con esto, nuestro cuerpo necesita de un aporte extra de nutrientes y defensas con los que poder aguantar de buena forma este descenso notable de la temperatura. Pero no solo es eso, sino que también es recomendable el consumir alimentos calientes que ayuden a mantener la temperatura corporal.

Estos desayunos para el frío, los cuales se recomiendan ser hipercalóricos aunque en porciones normales, nos ayudarán a afrontar los fríos días de invierno de una forma más sencilla y saludable.

Comenzamos por el más común, el café, té o la leche caliente, un alimento que nos mantendrá con la temperatura corporal más alta, aunque su aporte calórico deja bastante que desear. Por esta razón, podemos sustituirlo por un chocolate caliente acompañado de unas buenas tostadas, unas galletas o algún otro alimento sólido.

Desayunos para el frío invierno

En cuanto al acompañamiento, puede ser realmente variado, desde un sándwich hasta una tortilla de huevo, todo siempre al gusto del consumidor y de con qué lo estemos complementando. De esta forma aportamos una fuente extra de energía a nuestro organismo con el que afrontar las bajas temperaturas del otoño y el invierno.

Los desayunos para el frío no siempre tienen que ser estrictamente calientes, aunque sea lo recomendable, por lo que podemos optar también por los clásicos zumos de frutas, las ensaladas con fruta o cualquier otro alimento que nos aporte las calorías necesarias.

Lo más recomendable para estos desayunos es que contengan algún líquido caliente, como el chocolate líquido, el café, la leche o el té, para que no tengamos que gastar energía extra en calentar nuestro cuerpo. Además, acompañados con un gran aporte de calorías con las que calentar posteriormente nuestro cuerpo cuando estemos expuestos al frío. Pero recuerda, sigue siendo un desayuno, por lo que debes mantener las cantidades estándar y evitar los alimentos poco saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language