Desayunos para el colegio .

Si en una etapa de la vida necesitamos energía durante el día es cuando somos niños, y más en la etapa del colegio, ya que tenemos que estar pendientes de aprender pero a la vez de jugar con nuestros amigos en el recreo o durante la tarde. Es por esta razón de los desayunos para el colegio son una de las cosas más importantes para un niño.

desayunar en el colegio

Una de las cosas que caracterizan el ir al colegio es el madrugar, algo que puede parecer incompatible con un buen desayuno, aunque esto no es así ya que solo necesitamos algo de organización. Además, en muchas ocasiones, al levantarnos lo hacemos sin apenas apetito, por lo que la solución es levantarse con un buen tramo de tiempo antes del colegio.

Además, un desayuno rico y nutritivo ayudará a que durante el recreo tengan que comer menos, aumentando el tiempo que tienen para jugar con sus amigos y despejarse de las clases. Y recuerda, como decimos siempre, la variedad es la clave. Y es que si el desayuno se vuelve algo monótono se pierde el interés por él.

Desayunos para el colegio

Otra de las cosas importantes en los desayunos para el colegio es la variedad de sabores, evitando que el niño se empache de una sola comida. Por esto es bueno mezclar algo dulce, como un vaso de leche con cacao con algo salado, como un sándwich de pavo y queso. Todo esto lleva a que sea diferente todos los días y siempre quiera desayunar.

Por otro lado tenemos las bebidas, y aunque la más común es la leche, siempre hay una alternativa para aquellos a los que no le guste o no le siente demasiado bien, como pueden ser las “leches” vegetales, los zumos o las infusiones de hierbas. Lo importante de todo esto es el recibir los nutrientes y la energía que necesitan con algo que les guste.

En resumen, los aspectos clave de los desayunos para el colegio es la variedad de sabores, la variedad a la hora de desayunar todos los días y que tengan la suficiente energía para permitir que el niño se encuentre activo durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language