Desayunos para Bebes de 1 año

Desayunos para Bebes de 1 año

A medida que los bebes empiezan a crecer, entran en una etapa en la que empiezan a comer alimentos troceados. El 1re año de un bebe es una etapa nueva en su alimentación, y los desayunos para bebes son algo que puede trazar el rumbo que tomara el resto de su vida en cuanto a los alimentos que le gustara más y los que no querrá ver ni en foto.

Además, nos enfrentamos a las preguntas más frecuentes: ¿Qué darles para que tengan una alimentación saludable y nutritiva? Y ¿Qué prepararle de desayuno para que coma y sea de su agrado?

Los desayunos para bebes forman parte esencial en su alimentación, además, ayudaran a que adquiera hábitos más saludables desde corta edad. Poco a poco él bebe podrá masticar alimentos más troceados y disfrutar cada vez más de lo que come.

En su primer año podrá empezar a probar comidas más completas, como su primer puré de verduras, su primer plato de sopa y demás alimentos que estaremos analizando en este artículo.

Necesidades Nutricionales de tu bebe de entre 1 y 2 años.

Las necesidades nutricionales de un bebe son parecidas a las de un adulto en el sentido de que, dependerán de factores como: Su peso, sus medidas y el grado de actividad que tenga (si camina, gatea, etc.). Por lo general un bebe de 1 año de edad debe consumir los siguientes valores.

  • Calorías: 1200 o 1300 kcal/día.
  • Proteínas: entre 25 y 30 gramos por día. Aunque la manera correcta de sacar el número exacto seria: Multiplicamos su peso en kg por 2.2 para obtener su peso en libras, al tener su peso en libras ya sabríamos la cantidad mínima de proteína que debería consumir nuestro pequeño. 1 gramo de proteína por su peso en libras, es decir: si él bebe pesa 30 kg, debe consumir al menos 30 gramos de proteína al día.
  • Carbohidratos: entre 100 y 160 gramos de carbohidratos al día.
  • Grasas: entre 30 y 40 gramos de grasa al día.

El primer y segundo año en la vida de un bebe es importante el consumo de leche. Ya que la leche lograra satisfacer las necesidades diarias de vitamina D de dichos bebes. A esa edad los bebes necesitan entre 500cc y 700cc de leche entera diariamente.

Claro, se pueden reemplazar la leche por productos lácteos tales como: quesos, Yogur y otros. La idea es que nuestro bebe pase del biberón a tomar leche en taza o en vaso.

Sin embargo, aparte de la leche, debemos ofrecerle una variedad de alimentos nuevos a nuestro bebe. Es importante que vigilemos tanto la cantidad de alimentos como la cantidad que consume.

Al día un bebe debería comer: 1 porción de cereales, 2 porciones de vegetales (cocidos o crudos), 1 porción de frutas. Debemos vigilar los picantes, condimentos, que la comida este muy salada o incluso dulce.

desayunos para bebes

Desayuno para tu Bebe fácil de Hacer.

  • Flan de Naranja.

Ingredientes:

  1. 500 gramos de zumo de naranja.
  2. 5 huevos.
  3. 180 gramos de azúcar.

El método de preparación es sencillo, solo debemos verter 4 cucharadas de azúcar y un poco de agua en la olla. Luego lo colocamos a fuego medio, y cuando la azúcar empiece a colocarse de un color dorado, vertemos el caramelo en el molde para el flan, dicho caramelo debe quedar por poco color.

Debemos batir los huevos con la azúcar hasta que queden integrados por completo.

Luego debemos añadir el zumo de la naranja y continuar batiendo hasta mezclar por completo todos los ingredientes.

Faltaría verter la mezcla del flan sobre el caramelo y proceder a tapar el molde con papel aluminio.

Con el molde a unos 180° dejamos hornear 30 min.

Debemos dejar reposar el flan por la noche en la nevera, y al día siguiente tendrá mucho más sabor y está listo para degustar a nuestro pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language