Desayunos para aumentar el metabolismo.

Perder peso se ha convertido en una de los principales problemas de las personas, frecuentemente se hacen dietas extremas con la finalidad de lograr una pérdida de peso rápida y drástica. Por eso, la gran mayoría de las personas lo hacen de una manera equivocada, a veces incluso han llegado al extremo de no desayunar para perder peso.

Pero ¿Cuál es la mejor forma de perder peso de manera rápida y eficaz? Aquí te mostraremos como puedes perder peso de manera rápida aumentando el metabolismo con desayunos deliciosos y nutritivos.

Aumenta el metabolismo con un desayuno nutritivo.

Recientemente se han realizado estudios que demuestran que el cuerpo aumenta el metabolismo de manera más rápida y eficiente con un buen desayuno nutritivo. De manera que, la clave para perder peso y diferir de manera apropiada los alimentos, es un metabolismo sano, esa es la clave.

Pero ¿en que afecta nuestro metabolismo a la perdida de peso? Si nuestro metabolismo es lento, nuestro cuerpo va a empezar a ganar peso de manera progresiva e incluso vamos a sentirnos cada vez más fatigados o perezosos. Esto puede ocurrir de manera natural debido a la edad, o incluso por una mala alimentación.

Un desayuno nutritivo es la llave para que nuestro metabolismo se acelere de manera natural y comencemos a perder peso. El desayuno es una de las comidas más importantes y la que nos hará que perdamos peso, no debemos evitarlo. Si consumimos un desayuno bajo en calorías, eso contribuirá a que el metabolismo aumente eficientemente y podamos romper con el ayuno que ha sufrido nuestro cuerpo durante la noche.

Desayunos para aumentar el metabolismo.

4 Desayunos que aumentan nuestro metabolismo.

  • Platos con alto contenido proteínico.

Las comidas que contienen altos contenido proteínicos contribuyen al aumento de nuestro metabolismo y a la pérdida de peso. Veamos una idea:

Podemos prepararnos algunas tortillas de clara de huevos con un poco de tocino de pavo. Luego las podemos espolvorear con un poco de queso que sea bajo en calorías y que no contenga grasa. Después, enrollamos el platillo en una tortilla de espinaca, también podemos comerlo solo, esto último es opcional.

Podemos sumarle o incluso sustituir el huevo por cortes de magros de carne. Podemos también utilizar queso de soja.

Sin duda, este desayuno te mantendrá satisfecho y además contribuirá a que nuestro metabolismo se acelere y por ende: perderemos peso de manera rápida y natural.

  • Tasa de granos y cereales.

Comer una media taza de cereales y granos enteros en el desayuno contribuye a que nos sintamos llenos en la mañana y también aumenta nuestro metabolismo.

Importante: Debemos evitar los cereales que están llenos de azúcar, ya que estos causan un efecto contrario y aumentan las calorías. Puede que nos ayuden, dándonos un empujón inicial pero más temprano que tarde empezaremos a decaer. Nuestro cuerpo además, empezara a almacenar los azucares extras en lugar de utilizarlos, lo cual ocasionara que empecemos a ganar peso en vez de perder.

  • Batidos de Proteínas.

Los batidos de proteínas proveen a nuestro cuerpo de suficiente energía y fibra, al mismo tiempo que contribuyen a que nos sintamos satisfechos. Veamos una idea:

En nuestra batidora podemos combinar plátanos y frambuesas y además rociar polvo proteínico. También podemos agregarle verduras como Col rizada, esto le dará a nuestro batido un toque de proteínas extra y hierro, a la vez que no modificara el sabor de la bebida.

Recomendación: este batido lo podemos tomar al levantarnos, durante o después de nuestro ejercicio matutino.

  • Tus alimentos preferidos de manera controlada.

Si solemos comer panecillos en la mañana, come la mitad de uno, es decir, raciones más pequeñas. Podemos untarle margarina baja en grasa o incluso mantequilla de nuez, ya que esto ayudara a que el panecillo se sienta más pesado y nos dará menos hambre. Podemos combinarlo con el batido de proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language