Desayunos para aumentar masa muscular

¿Qué desayunar para ganar masa muscular? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen, mayormente quieres entrenan para ser fisicoculturistas o incluso simplemente quienes quieren tener un físico envidiable.

Un desayuno nutritivo y alto en proteínas es importante para lograr aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo. Además, el desayuno es una de las 2 comidas más importantes en el día. La otra es la comida del medio día. Más de la mitad de las calorías que debemos consumir en el día se encuentran o deben encontrarse en esas 2 comidas. De manera que si queremos aumentar masa muscular, debemos comer un desayuno como Dios manda.

Desayunos para aumentar masa muscular

3 Desayunos ricos en proteína para aumentar masa muscular.

Aquí les traemos 3 desayunos nutritivos y ricos en proteína que son ideales para quieres tienen planes de hacer hipertrofia o de aumentar masa muscular.

Nota: para quienes no sabes que es hipertrofia, es el nombre que se le ha dado o designado a un aumento del tamaño de un órgano cuando se debe al aumento colectivo de las células que conforman dicho órgano.

En vista de que quienes buscan hipertrofia o aumentar masa muscular necesitan entre 1,4 y 1,8 gramos de proteína por kg de nuestro peso en libras por día, hemos basado los desayunos en una persona de unos 75 kg aproximadamente, de manera que los desayunos que brindamos cubren parte importante de la ingesta diaria de proteína que necesita el cuerpo para tener el aumente de musculo deseado. ¡Veamos las 3 opciones!

  • Desayuno para aumentar masa muscular número 1.

Ingredientes:

  1. 1 vaso de leche.
  2. 3 cucharadas de leche en polvo.
  3. 30 gramos de avena.
  4. 30 gramos de almendras.

Este primer desayuno posee los ingredientes necesarios para ser un batido hipertrófico o en otras palabras, un batido ganador de masa muscular. Solo debemos echar todos los ingredientes en la licuadora  y obtendremos una bebida aproxima de 32 gramos de proteína.

Importante: debemos tratar de conseguir leche baja en grasa y alta en proteína. Podemos leer las etiquetas para saber los valores correspondientes.

  • Desayuno para ganar masa muscular número 2.

Ingredientes:

  1. 2 rebanadas de pan integral
  2. 50 gramos de queso fresco.
  3. 35 gramos de jamón de pavo.
  4. 1 vaso de leche
  5. 1 banana.

Esta segunda opción nos da la oportunidad de tener un desayuno un poco más completo y que a su vez nos provee de mucha proteína la cual es necesaria para aumentar nuestra masa muscular. Solo debemos elaborar un batido con la leche y la banana, y armar nuestro sándwich y obtendremos unos 35 gramos de proteína.

  • Desayuno para ganar masa muscular número 3.

Ingredientes:

  1. 2 huevos, solo la clara.
  2. 100 gramos de atún.
  3. 1 zumo de naranja.

Esta tercera opción también es muy efectiva para aumentar masa muscular y tener un desayuno nutritivo rico en proteína. Podemos hacer un revoltillo de huevo y atún y acompañarlo con el zumo de naranja. Este plato nos ofrece unos 38 gramos de proteína.

 Recomendación y puntos a recordar.

  • Para saber la cantidad de proteínas que debemos consumir a diario basto solo con multiplicar nuestro peso en libras por 1,4 gramos de proteína. Es decir: si pesamos 150 lb deberíamos consumir al día 210 gramos de proteína.
  • El desayuno es la comida más importante en el día y es parte esencial si queremos aumentar masa muscular. Claro, el desayuno debe ser alto en proteínas.
  • Todo desayuno debe contener una dosis razonable de proteínas, carbohidratos y grasas saludables, ya que esto contribuye en buena medida al aumento de la masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select Language